Cómo eliminar el Acné en el Embarazo

Acné en el Embarazo

 

Cómo eliminar el Acné en el Embarazo

Muchas mujeres experimentan acné durante el embarazo. Es más común durante el primer y segundo trimestre.

Un aumento de las hormonas llamadas andrógenos puede hacer que las glándulas de la piel crezcan y produzcan más sebo, una sustancia aceitosa y cerosa. Este aceite puede obstruir los poros y provocar bacterias, inflamación y brotes.

Las mujeres que son propensas a tener brotes durante sus períodos menstruales tienen una mayor probabilidad de acné en el embarazo. Afortunadamente, el embarazo y el acné postparto suelen ser temporales.

Es probable que desaparezca una vez que tus hormonas vuelvan a la normalidad.

No olvides darnos un like en Facebook 🙂

Remedios Caseros para el Acné en el Embarazo

Aquí hay algunos consejos para tratar el acné del embarazo, desde remedios naturales hasta el cuidado diario de la piel.

1. Vinagre de Manzana

Mezcla una parte de vinagre de manzana crudo sin filtrar con tres partes de agua destilada. Esto creará un tóner que es rico en enzimas naturales y alfahidroxiácidos.

Remoja una bola de algodón con la mezcla diluida de vinagre de sidra de manzana y aplícalo en tu piel para absorber el aceite.

Es importante diluir el vinagre de sidra de manzana con el agua destilada, y si se produce una sequedad excesiva, este tratamiento debe suspenderse. No uses vinagre sin diluir en la piel, ya que es muy ácido y puede causar quemaduras.

Compra vinagre de manzana en línea.

2. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio seca el aceite de la piel y promueve la curación, pero los profesionales de la salud no lo recomiendan porque puede irritar la piel y eliminar los aceites protectores importantes. Es mejor usarlo como tratamiento localizado para los brotes.

Haz un tratamiento local natural mezclando 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de agua. Aplicar en granos individuales, no en todo el cuerpo o la cara. Permite que se seque antes de lavar.

3. Cítricos

El alfa hidroxiácido se encuentra en los cítricos como los limones y las limas. Cuando te aplicas el jugo de un limón o lima a tu piel, ayuda a destapar los poros y eliminar las células muertas de la piel. Estas propiedades astringentes y antibacterianas lo hacen efectivo como exfoliante.

Exprime el jugo de un limón o lima y aplícalo directamente a las manchas con una bola de algodón. Dejar actuar durante 10 minutos o hasta que se seque, y luego enjuaga con agua fría.

Remedios Caseros para el Acné en el Embarazo

4. Miel

La miel tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. También es calmante para la piel.

Para aplicar, primero enjuaga tu cara con agua tibia. Aplica miel directamente en el área afectada. Déjalo en tu piel durante 20 a 30 minutos. Enjuaga con agua tibia.

5. Aceite de Coco

El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas Fuente confiable. También es calmante para la piel y se absorbe muy fácilmente.

Aplica aceite de coco virgen en lugar de una crema hidratante antes de irse a dormir.

6. Avena y Pepino

El pepino y la avena ofrecen propiedades calmantes y refrescantes para la piel.

Utiliza ingredientes totalmente naturales que se encuentran comúnmente en la cocina. Simplemente mezcla, pon en el congelador y aplica en tu cara durante 10 a 15 minutos antes de lavar.

Cuidado de la Piel en el Embarazo

1. No lavarse en exceso

Lavar tu piel demasiado elimina la humedad natural. Esto puede aumentar la producción de petróleo y hacerlo más propenso a los brotes.

El agua muy caliente también puede resecar la piel. Se recomienda usar un limpiador suave sin jabón con agua fría o tibia por la mañana, por la noche y después de la sudoración intensa.

2. Evitar fregar la piel

Apunta a una exfoliación suave en su lugar, usa tus manos o una toallita suave con presión suave y limpia la piel con movimientos circulares. Lavar y enjuagar bien.

Seca la piel con palmaditas en lugar de frotar y sigue con un humectante suave y sin aceite.

cuidar la Piel en el Embarazo

Cómo cuidar la Piel en el Embarazo

Cuidar tu piel durante el embarazo no tiene que ser difícil. Estas son algunas de las mejores prácticas para ayudar a que tu piel se mantenga bella, brillante y libre de acné.

  • No explotes, escojas, rasques, ni aprietes las llagas de acné. Esto puede aumentar la irritación y causar cicatrices.
  • Mantén tu piel hidratada bebiendo agua purificada. Evita las bebidas carbonatadas y demasiada cafeína.
  • Come una dieta nutritiva con frutas y verduras frescas, fuentes magras de proteínas y grasas saludables como el aguacate y las nueces. Evita los azúcares refinados y los alimentos procesados.
  • Date tiempo para descansar y relajarte. El estrés y la fatiga pueden desencadenar brotes de acné.
  • Cambia tus fundas y toallas con frecuencia.
  • Evita tocarte la cara, ya que puedes introducir bacterias.
  • Lávate el cabello regularmente, especialmente si es grasoso, y trata de mantenerlo alejado de tu cara.
  • Si usas maquillaje, usa productos sin aceite etiquetados como “no comedogénicos” o “no acnegénicos”.
  • Asegúrate de lavarte el maquillaje antes de acostarte.
  • Siempre consulta con tu médico antes de usar tratamientos de venta libre. Algunos ingredientes en productos comunes para el cuidado de la piel, como el ácido salicílico y la vitamina A, pueden no ser seguros de usar durante el embarazo.

 

Si te gusto este articulo no olvides darle me gusta y compartirlo!

 

Descubre el mejor Método que me permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva y Natural en pocas semanas

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.