Como Combatir el Acné en la Cara Rápidamente

como combatir el acne

 

Como Combatir el Acné en la Cara Rápidamente

Hay 3 pasos básicos para combatir el acné de forma efectiva. Estos son los pasos más importantes de la rutina de cuidado de la piel que debes conocer

3 Formas de Combatir el Acné

1. Lavarse la cara con un lavado facial o espuma

Este paso es muy importante para ayudarte a combatir el acné. Cuando te laves la cara con un buen lavado facial o espuma, puedes deshacerte de toda la suciedad, el polvo que se acumulan en tu cara durante todo el día. Hay otros lavados faciales y espumas también.

Las perlas en esos limpiadores faciales sirven como exfoliante para tu piel. La exfoliación permite deshacerse de las células muertas en tu piel. Por lo tanto, si te exfolias todos los días con limpiadores faciales, puedes lastimar tu piel.

Lo mejor es lavarse la cara dos veces al día. Una vez, cuando te levantas por la mañana y te lavas la cara nuevamente antes de irte a la cama por la noche.

¿Sabes como Lavar adecuadamente tu cara para Combatir el Acné?

Así es como lo debes hacer. Primero, salpica y enjuaga tu cara con agua fría.

En segundo lugar, pon una gran cantidad de loción en la punta de los dedos y haz espuma frotando los dedos juntos.

No uses las palmas de las manos para masajearte la cara. Solo usa las puntas de tus dedos para masajear suavemente para asegurarte de que te limpies la cara. Si tienes acné, no te servirá de nada frotar la cara con las palmas de las manos.

Descubre el mejor Método que me permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva y Natural en pocas semanas

No permitas que el lavado facial permanezca en tu cara por más de 2 minutos. Tu piel estará seca y sin brillo si dejas que el lavado facial permanezca en tu cara durante mucho tiempo. Y por último, enjuágate la cara con agua fría.

Asegúrate de que tu cara esté limpia y libre de residuos de lavado facial. Enjuaga al menos dos veces.

2. Usa un Tóner Suave

Obtén un tóner que no tenga demasiado alcohol para asegurarse de que sea suave para la piel. Después de limpiar tu cara, usar un tóner suave será bueno para abordar las necesidades específicas de tu piel para combatir el acné.

La mayoría de los toners aseguran que tus poros sean minimizados. También es tarea del tonificador preparar tu piel para el último paso de tu rutina de cuidado de la piel.

3. Usa una Crema Hidratante

La mejor crema hidratante para tu piel no hace que tu cara sea demasiado grasa y te asegura de que la piel esté uniformemente hidratada por todas partes. Al conocer tu tipo de piel, será fácil para tí encontrar la mejor crema hidratante para tu piel.

La clave es recordar hacer tu rutina de cuidado de la piel religiosamente. También debes tener suficiente paciencia para usar los productos para combatir el acné. Otras rutinas de cuidado de la piel tienen más de 3 pasos, pero debes asegurarte de no poner demasiados productos diferentes en tu rostro.

crema para el acne

Dieta para Combatir el Acné –  Estudios Científicos

Que dice la investigación: La investigación en el campo de la dermatología muestra que las enfermedades de la piel como el acné podrían mejorarse con “dietas específicas”. Estas dietas son saludables, frescas y deben consumirse regularmente.

En 2010, los científicos realizaron 27 pruebas, 21 observacionales y 6 clínicas. Estas pruebas indicaron que el 50% de las situaciones de acné mejoraron con el consumo de una dieta saludable específica.

Un estudio realizado en 2006 mostró que los niños en el grupo de edad entre 15 a 25 años con acné leve admitieron un cambio dramático al consumir una dieta saludable. Pruebas sucesivas indicaron la relación de acné y una dieta especial.

Los estudios basados ​​en la población revelan que las dietas no occidentales se correlacionan con la ausencia del acné.

Se observó debidamente que las dietas occidentales eran deficientes en ácidos grasos omega-3, mientras que los alimentos no occidentales, particularmente en partes más grandes de Asia y Oceanía, tenían ácidos grasos omega-3.

Se sabe que los ácidos grasos omega-6 estimulan a los mediadores proinflamatorios y se asocian con el desarrollo del acné inflamatorio. Las dietas que contienen Omega-3 disminuyen drásticamente los factores inflamatorios.

El resultado muestra que una dieta rica en pescados y mariscos disminuye el acné a nuevos niveles. Además, la ingesta de carbohidratos y la restricción calórica controlan la producción de sebo en el cuerpo.

Alimentos para Combatir el Acné

1. Té verde

Ayuda a combatir el acné. Después de una investigación sólida, se encontró que la aplicación de EGCG (antioxidante del té verde) reduce las glándulas sebáceas. EGCG también reduce la producción de sebo. Toma suficiente té verde y aplica bolsas de té frío en las zonas propensas al acné.

2. Frutas vegetales

Nuestros padres siempre se han centrado en comer frutas y verduras; por una razón concreta. Tienen múltiples beneficios. Las frutas y verduras frescas contienen betacarotenos que reducen los aceites para la piel y son antiinflamatorios.

Las bayas oscuras, las verduras de hoja también ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

3. Ácidos grasos omega-3

Ayuda a aliviar la inflamación que conduce a la irritación de la piel (acné). Deben fomentarse los alimentos como las nueces, el aceite de linaza, las almendras, los mariscos, el pescado como el salmón y las sardinas.

4. Minerales

Los alimentos ricos en zinc y selenio contienen ingredientes que hacen que la vida sea un infierno para las bacterias que producen acné. Pavo, nueces, atún, jamón, germen de trigo, ostras, calabaza asada contienen suficiente cantidad de estos minerales.

5. Probióticos

Son bacterias que ayudan a reducir la inflamación intestinal reduciendo el acné y ayudando a la piel. Consume yogurt, chocolate negro, pepinillos, microalgas, etc. regularmente en cantidad suficiente.

como combatir el acne en la cara

6. Vitamina A

En la cantidad requerida, la “vitamina A” funciona como un agente maravilloso para combatir el acné. El acné severo también podría desaparecer si se consumen alimentos como espinacas, huevos, brócoli, calabaza y zanahorias.

La medicina muy básica y sencilla para el acné es el agua. Beber grandes cantidades de agua ayuda a combatir el acné. Este es el hábito más simple que puedes seguir.

Los Alimentos que deben Evitarse

El consumo de los alimentos mencionados anteriormente puede ayudar a combatir el acné, pero “no consumir” algunos alimentos podría acelerar el proceso. Los alimentos que aumentan la insulina definitivamente deben ser evitados.

Los principales alimentos que se deben evitar son: Leche de vaca, azúcar, alimentos con alto índice glucémico, comida chatarra, comida rápida, productos ricos en gluten, alcohol, vitamina B12 (nutrientes), etc.

 

Descubre el mejor Método que me permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva y Natural en pocas semanas

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.