Cómo Evitar el Acné Hormonal

¿El acné te hace sentir tímido cuando hay gente cerca? Tal vez, te molesta que otros te miren con asco.

Entonces deberías comenzar a buscar la solución perfecta para tratar esta condición particular de la piel. Los expertos creen que la mejor manera de deshacerte del acné es erradicar los factores causales.

como evitar el acné

Cómo Evitar el Acné Hormonal

Por ejemplo, el estrés puede ser una causa subyacente. La mayoría de las personas piensan que solo los adolescentes son susceptibles al acné, pero también es común entre los adultos. ¿Sabías que el acné es una de las afecciones de la piel más comunes en el mundo?

El desequilibrio hormonal es la causa principal, pero existen otros factores, como la genética, el estrés, los medicamentos, la ocupación y el entorno que contribuyen al acné.

Vamos a discutir acerca de algunas de las formas naturales para tratar el acné hormonal.

Tratamiento para el Acné Hormonal

El propósito del tratamiento hormonal del acné es restablecer el equilibrio natural de las hormonas en tu cuerpo, para que las glándulas sebáceas no produzcan un exceso de aceite.

Cualquier problema o condición que lleves a la hiperactividad de tus glándulas sebáceas provocará el acné.

Entonces, la idea es prevenir o lidiar con la excesiva secreción de aceite. El tratamiento de acné Clearade demuestra el papel de las vitaminas del acné, especialmente la vitamina B5, en el tratamiento del acné. Cuando se administra la cantidad correcta de vitamina B5 a tu cuerpo, provoca reacciones naturales que mejoran el metabolismo del aceite en tu piel.

Como sabes, la piel grasa favorece los brotes de acné y el objetivo es combatir la situación. El acné hormonal puede ocurrir en cualquier etapa de la vida, debido a los cambios hormonales causados ​​durante el ciclo menstrual de las mujeres o incluso al estrés emocional.

Te puede interesar: Cómo sacar una espinilla negra.

El tratamiento natural para el acné no solo consiste en aplicar ungüentos a base de hierbas o caseros en la cara, sino que también trata tu estilo de vida y tu dieta. La reducción del estrés es un enfoque perfecto para tratar el acné hormonal.

En la vida acelerada de hoy, no puedes evitar el estrés mental. Y, el estrés es una causa importante de desequilibrio hormonal. Puedes superar el estrés recurriendo a métodos efectivos de control del estrés, como relajarte, hacer ejercicio y dormir bien.

La obesidad es otra razón para el acné recurrente. ¿Cómo se relaciona el sobrepeso con el acné? Puede aumentar los niveles de andrógenos en tu cuerpo. Por lo tanto, mantener el peso corporal y reducir el estrés son métodos duraderos para controlar el acné.

Eso no es todo. Tal estilo de vida también contribuirá a tu salud en general.

1. Medicamentos para el Acné Hormonal

Existen opciones médicas para combatir el acné hormonal, pero tienen efectos secundarios.

Por supuesto, debes consultar a tu médico o dermatólogo para obtener asesoramiento médico.

Pueden prescribir anticonceptivos orales o antiandrógenos para equilibrar las hormonas en tu cuerpo. Pero, para cualquier tipo de acné, es mejor intentar recursos naturales antes de buscar ayuda médica.

2. Dieta para el Acné Hormonal

Cuando se trata de la dieta, asegúrate de que tu dieta incluya frutas y verduras frescas que contengan vitaminas para el acné. ¿Sabías que los antioxidantes están entre los mejores ecualizadores hormonales? También son purificadores de sangre y, por lo tanto, tu piel obtendrá un brillo saludable y un tono más brillante.

Los antioxidantes también ayudan a disminuir la inflamación, que es una causa importante para los brotes de acné. Otro factor importante acerca de los antioxidantes es que ayudan a reparar la piel rápidamente, lo que significa que los daños causados ​​por el acné se curan más rápido.

>> Descubre el Método que me Permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva. Click Aquí <<

Cómo controlar el Acné Hormonal

Otros Consejos para el Acné Hormonal

La limpieza regular puede ser una excelente manera de mantener la piel libre de grasa y evitar la obstrucción de los poros de la piel.

Permanece hidratado, porque la ingesta adecuada de agua elimina las toxinas de tu cuerpo. Sobre todo, busca la causa subyacente de tu problema de acné y trátalo lo mas antes posible.

Mira aquí: Mascarillas naturales para el acné.

Cómo controlar el Acné Hormonal

Se ha estimado que nueve de cada diez personas han tenido acné en un momento u otro en sus vidas, hay algunos factores que son comunes en la causa del acné. Quizás el más importante de estos factores son las hormonas.

No se ha demostrado científicamente que los factores hereditarios son importantes para decidir si tendrás o no problemas de acné.

Pero lo más probable es que si uno o ambos de tus padres fueran susceptibles a tener acné, tú también lo padecerás.

Los grupos de personas que tienen más probabilidades de tener acné son adolescentes, mujeres embarazadas y mujeres que están menstruando. Esto se debe a los cambios hormonales en el cuerpo.

Cómo equilibrar las hormonas para Eliminar el acné

Los andrógenos son la hormona que puede bloquear los folículos de la piel. Esta es la hormona que hace que los folículos se agranden y se engrasen. Este aceite se llama sebo. El sebo se mezcla con las células de la piel, bloquea los folículos y es una de las principales causas de los brotes de acné.

Por lo tanto, es una muy buena idea equilibrar las hormonas para tratar el acné. A algunas mujeres se les ha recetado la píldora anticonceptiva porque ha ayudado a equilibrar sus hormonas.

Un equilibrio hormonal adecuado puede ayudar a combatir el acné quístico. Esto se puede lograr mediante:

  • Asegúrate de que tu dieta sea saludable, evita los alimentos grasos.
  • Reduce el estrés en tu vida.
  • Asegúrate de beber mucha agua cada día.
  • Haz ejercicio regularmente.
  • Evita tomar mucho café.

Al equilibrar tus hormonas mejorarás la salud de tu piel. Este método para tratar el acné es especialmente bueno porque no hay otros riesgos para tu salud por hacerlo.

El único efecto secundario que tendrás al usar un tratamiento hormonal para el acné es una piel más sana.

 

PRESTA ATENCIÓN!

Si Quieres Eliminar de una vez por todas el Acné, te cuento que hay un programa avanzando para lograrlo en pocos días… Y es el mismo que yo utilicé para combatir este problema y recuperar mi autoestima. Te invito a ver mi experiencia personal en el enlace debajo.

 

>> Descubre el Método que me Permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva. Click Aquí <<

 

Si te gustó este articulo no olvides compartirlo!

 

Términos Relacionados:

  • acne hormonal
  • controlar acne hormonal pecho