Como Prevenir el Acné en la Adolescencia

como se puede prevenir el acne

 

Como Prevenir el Acné en la Adolescencia

Los tratamientos para el acné para personas jóvenes pueden tener diferentes opciones, que incluyen medicamentos recetados, productos de venta libre y tratamientos químicos. Cualquier plan elegido dependerá de la gravedad del problema de la piel.

Un número de adolescentes ha experimentado al menos un acné leve debido a los poros obstruidos y el aumento de los niveles hormonales. Pero esto es tolerable, y con frecuencia se cura solo, a medida que un adolescente crece.

Los problemas graves de la piel pueden ser emocionalmente difíciles de soportar.

El acné aparece en un momento de la vida en el que los adolescentes parecen ser más sensibles y conscientes de su apariencia. Esto puede causar otros problemas entre los adolescentes, como la depresión y el comportamiento antisocial.

Es imperativo buscar el consejo de un dermatólogo para tratar el acné en personas jóvenes antes de que el problema de la piel empeore.

Independientemente de la gravedad del problema, para evitar tocar el área infectada de la piel es vital. Rasgar y recoger el acné solo dará lugar a una infección de la piel. Rascarse las llagas del acné causará sangrado, costras y cicatrices.

Tratamientos de acné para adolescentes varían de condiciones moderadas a severas. Con las condiciones de moderadas a severas, se recomienda consultar a un dermatólogo para un tratamiento del acné para adolescentes, ya que el médico debe examinar el área afectada y determinar qué tipo de tratamientos son los mejores para su condición.

Aquí hay algunos consejos simples que demuestran ser buenos remedios para el acné en jovenes

Como Prevenir el Acné Juvenil de forma Natural

1. Mantener la Cara Limpia

El acné también es causado por la suciedad que se mezcla con el exceso de aceites en la cara, lo que puede provocar problemas graves en la piel. Es esencial usar un jabón suave para la cara y luego aplicar una crema hidratante que contenga protector solar para proteger la piel contra posibles daños.

Descubre el mejor Método que me permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva y Natural en pocas semanas

Si te lavas la cara con más frecuencia o utilizas jabón áspero, tu piel producirá más exceso de grasa, lo que provocará el empeoramiento del acné.

Puedes utilizar cualquiera de los diversos productos para el cuidado de la piel y el acné, pero si haces que la cara se ponga roja o seca, es demasiado áspera para la piel, por lo que es necesario dejar de usarla lo antes posible y probar otra solución. remedio para el acné.

Aparte de eso, evita tocarte la cara con las manos, ya que puedes provocar más acné.

2. Aceites Esenciales

El aceite de árbol de té ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del acné. Puedes utilizarlo como tratamiento para las manchas de acné. Pon unas gotas de aceite de árbol de té con una bola de algodón y luego frótalo directamente sobre la cara.

Puede que no huela tan bien, pero muchas personas han confirmado que este remedio contra el acné es efectivo.

El aceite esencial de lavanda es otro tratamiento para el acné. Aplícalo de la misma manera que el aceite de árbol de té. También se ha demostrado que calma los nervios y ayuda a proporcionar un buen sueño.

Asegúrate de no ingerir nunca estos aceites esenciales porque están muy concentrados y podrían ser tóxicos para el cuerpo si se toman por vía oral.

como prevenir el acne

Causas de Acné en Adolescentes

La pubertad puede causar un cambio dramático en la vida de una persona, por lo general, entre los 13 y los 24 años, lo que produce muchos cambios en el cuerpo. La adolescencia temprana se ha atribuido a cambios en el estado de ánimo, desarrollo físico, aumento de las actividades sexuales, etc.

Un cambio importante que ocurre durante la pubertad es la aparición de acné en la cara, la espalda, el tórax y otras partes del cuerpo. A pesar de que se desconoce la causa exacta del acné, hay varios factores que se han atribuido a causar brotes de acné.

He decidido mencionar algunos de estos factores, ya que algunos de ellos pueden revertirse cambiando tu estilo de vida. Las causas como una mala alimentación o el estrés interno no requieren más que un ligero cambio en el estilo de vida que puede disminuir la gravedad de tu acné.

1. Cambios Hormonales

Los cambios en la química interna de una persona se han atribuido a brotes de acné en la adolescencia. Aunque no se comprende por completo, los investigadores creen que el aumento de la producción de andrógenos dentro de la glándula suprarrenal es lo que causa los brotes iniciales de acné durante la pubertad.

Una vez que aumenta el flujo de hormonas andrógenas a través de tu cuerpo, esto hace que las glándulas del folículo crezcan y liberen sebo que obstruye el folículo piloso que causa el acné. El sebo (hormona del acné) es una mezcla espesa de aceite y células de la piel.

Al referirse a la sobreproducción de hormonas, es más fácil explicar por qué el uso de esteroides se ha relacionado con los brotes de acné. Cuando una persona se inyecta esteroides en su cuerpo, provoca el mismo efecto hormonal que en la adolescencia temprana.

2. Tu dieta y Alimentos Consumidos

Los alimentos que consumen las personas, especialmente durante el día y la edad, pueden causar muchos riesgos para la salud. Los alimentos poco saludables han sido la causa de enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad e incluso problemas de salud de la piel, como los efectos del envejecimiento, el acné y las enfermedades precoces del tejido cutáneo.

Dado que este tema está relacionado con el acné, me gustaría continuar con los efectos de los alimentos en los brotes de acné. Si padeces acné, intenta evitar estos 3 tipos de alimentos.

a) Productos Lácteos altos en Grasa

Algunos de los productos lácteos que consumimos contienen altos niveles de grasa que pueden aumentar los niveles de azúcar, lo que hace que tu cuerpo libere hormonas al nivel de azúcar. Debes tener mucho cuidado ya que parte de la leche grasa puede provenir de vacas preñadas que ya tienen altos niveles de hormonas.

Una vez que consumes los productos lácteos, estás causando un ligero aumento en tus niveles hormonales. El objetivo principal es evitar un aumento en los niveles hormonales porque esto es lo que hace que las glándulas produzcan andrógenos, lo que lleva a un aumento en el sebo dentro de la sangre.

Se recomienda que si vas a consumir leche, consumas leche baja en grasa o descremada.

dieta para el acne

b) Carbohidratos Refinados

Estos alimentos pueden clasificarse como granos refinados y azúcares refinados que aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Muchos de estos carbohidratos también son producidos por maquinaria para darles una textura más fina y preservar la vida útil.

Esto es excelente para los proveedores con fines de lucro pero muy malo para los consumidores, ya que los carbohidratos procesados ​​por la maquinaria eliminarán los nutrientes del grano. Gran parte de los nutrientes que se eliminan es la vitamina B, C y D, que es importante para la función de los órganos y el cuidado de la piel.

c) Cafeína

Muchos de ustedes se sorprenderán de que la cafeína esté incluida en los productos que son perjudiciales para las personas con acné. La razón por la que menciono la cafeína es que demasiada puede interferir con tu patrón de sueño normal.

Cuando duermes, tu cuerpo toma ese tiempo para limpiar tu cuerpo de toxinas y niveles de hormonas. La falta de sueño no dará suficiente tiempo para que tu cuerpo lo restaure a su modo predeterminado.

En segundo lugar, demasiada cafeína activará las glándulas de adrenalina para liberar las hormonas del estrés en todo el cuerpo. El estrés se ha relacionado con brotes de acné ya que el estrés causa una respuesta de “huida o lucha” que normalmente incluye un aumento en la producción de hormonas. Esto es discutido con más detalle abajo.

3. Estrés y Ansiedad

Durante años, el estrés se ha atribuido a la mala salud y la condición cardíaca grave. Muchas personas realmente no conocen la gravedad del estrés, pero es responsable de muchas afecciones dañinas para la salud.

Si buscas “efectos del estrés en el cuerpo humano” en Google, obtendrás una lista de más de 100 enfermedades causadas por el estrés, incluido el acné.

El estrés en la vida cotidiana significa que tu cuerpo siente la necesidad de mantener los niveles hormonales más altos de lo normal, lo que aumenta la gravedad del acné. Es bastante simple, más estrés significa más actividad hormonal y más acné.

Es importante tratar de evitar el estrés en tu vida y aquí hay dos maneras en que puede lograr esto:

  • Ejercicio: Muy útil y se ha demostrado que libera endorfinas en el torrente sanguíneo. Las endorfinas son los analgésicos naturales de tu cuerpo y funcionan al disminuir los niveles hormonales de tu cuerpo de forma natural. Te hacen más tolerante al dolor. Haz ejercicio aproximadamente 2-3 veces por semana durante unos 20-30 minutos cada día.
  • Habla con un Terapeuta, ya que muchas veces el estrés se puede resolver con solo hablar con alguien sobre tus problemas. Muchas personas no tienen amigos y familiares con quienes hablar o la situación es muy sensible para consultar a un miembro de la familia. Hablar con un terapeuta te brinda confidencialidad y paz interna.

4. Genética

Muchas personas creen que la genética juega un papel en la gravedad del acné y la ciencia ha visto una tendencia que indica que la historia familiar sí juega un papel.

Si los miembros de tu familia han sufrido brotes de acné severos durante su vida, lo más probable es que sufras el mismo destino. No se sabe exactamente como y por qué, pero muchos investigadores creen que algunas personas simplemente nacen con glándulas hiperactivas que producen demasiado sebo en la piel.

Esto provoca el aumento de los brotes de acné. Si tus padres tuvieron este problema, entonces genéticamente puedes estar vinculado al mismo problema.

¿Cuál es la buena noticia? A lo largo de los años, muchos avances en la ciencia y la medicina pueden cambiar este efecto. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que ciertos alimentos pueden controlar los brotes y el control del estrés puede disminuir el acné.

Se han desarrollado medicamentos en los últimos años que pueden ayudar a controlar tu glándula hiperactiva para limitar la producción de sebo.

como prevenir el acne de forma natural

Conclusión

Me gustaría concluir este artículo con unas pocas palabras simples. La adolescencia es una parte de la vida que no se puede evitar, por lo que debería ser aceptada. Hay muchas personas en este mundo que padecen afecciones médicas más graves que no pueden curarse.

Explora tus opciones si sufres de acné severo y estoy más que seguro de que encontrarás formas de controlar esos brotes. Si lo que más te preocupa es tu vida social, el mejor consejo que puedo darte es que, si las personas te juzgan por tu apariencia o por un problema sensible que estás sufriendo, no son verdaderos amigos en primer lugar.

Elije a tus amigos con prudencia y mantén un círculo de personas positivas en tu vida.

 

Descubre el mejor Método que me permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva y Natural en pocas semanas

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.