Consejos para Eliminar el Acné Rápidamente

Consejos para el acne

 

Consejos para Eliminar el Acné Rápidamente

El acné es el trastorno de la piel más común en todo el mundo. Si bien el acné generalmente comienza durante la pubertad, no se limita a los adolescentes y puede afectar a cualquier persona de toda edad.

Aunque no es físicamente peligroso, el acné puede tener un costo psicológico enorme. Algunas personas se vuelven tan tímidas y avergonzadas que su vida profesional y personal se ve gravemente afectada.

Si realmente deseas una piel sana, es importante saber que no puedes tratar simplemente los síntomas.

Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y un órgano de eliminación (a través de la sudoración), por lo que los problemas en la superficie a menudo son un signo de problemas subyacentes. La condición de la piel es un reflejo de la salud general del cuerpo.

¡Una piel sana viene de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro!

Por lo tanto, tratar el acné requiere un enfoque sistémico que involucre a todo tu cuerpo.

¿Porque se Produce el Acné? – Causas Importantes

El acné es una afección de la piel que generalmente involucra inflamación, producción excesiva de sebo (aceite), bloqueo de los poros y presencia / infección bacteriana dañina.

Es poco probable que el acné se desencadene por una única causa definitiva, sino por una combinación de factores.

A continuación se explican las diversas causas sistémicas del acné.

1. Dieta equivocada

El acné es causado por la inflamación. Cualquier comida o bocadillo que sea alto en azúcar (tanto refinado como natural) y carbohidratos (tanto en granos refinados como integrales) genera un rápido aumento de glucosa en la sangre.

Para ajustarte a este rápido aumento, tu páncreas secreta la hormona insulina al torrente sanguíneo.

Las oleadas repetidas de insulina promueven la inflamación y la producción de la hormona masculina testosterona que puede estimular las glándulas de aceite en la piel, preparando el escenario para el acné.

Si tienes acné, es recomendable comer alimentos que no aumenten el nivel de azúcar en la sangre y la insulina.

Simplemente reemplazando tus carbohidratos de azúcar y granos con proteínas, vegetales y grasas saludables, es probable que notes una mejora en tu complexión.

Descubre el mejor Método que me permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva y Natural en pocas semanas

El consumo de leche y lácteos también está estrechamente relacionado con el acné. La leche contiene componentes relacionados con la testosterona, que pueden desencadenar el acné.

Ciertas grasas (como el omega-6) en la dieta promueven la inflamación, mientras que otras (como el omega-3) lo humedecen.

Los alimentos procesados, las comidas rápidas, los alimentos fritos comercialmente y los alimentos de restaurante generalmente usan aceites vegetales como los derivados de la canola, el maíz, las semillas de algodón, el maní, el cártamo, la soja o el girasol que son relativamente altos en omega-6, lo que se suma a la inflamación carga en tu cuerpo.

2. Deficiencias Nutricionales

La mayoría de las personas consumen demasiadas grasas omega-6 inflamatorias de tu dieta y no tienen suficientes grasas omega-3.

Por esta razón, es crucial aumentar el consumo de grasas limpias y de calidad provenientes de pescados con bajo contenido de mercurio (como el salmón salvaje, las sardinas, las anchoas y los arenques) y los animales criados en pastos (como la carne de vacuno alimentada con pasto, el cerdo pastado, pollo de corral y caza silvestre que tienen un alto contenido de omega-3).

La carne de vacas alimentadas con maíz puede tener hasta 50 veces más omega-6 que omega-3. Omega-3 tiene el efecto de reducir la inflamación y regular los niveles de testosterona en las mujeres.

Alternativamente, considera tomar un suplemento de omega-3 de alta calidad.

Ciertos alimentos como la cúrcuma, el jengibre, el té verde, las nueces, las bayas y las verduras de hoja verde oscura tienen niveles muy altos de antioxidantes.

Las grasas saludables como el aceite de oliva, el aceite de coco y los aguacates también son ricos en antioxidantes.

3. Sensibilidades Alimentarias en el Colon

Es posible que no te des cuenta, pero los alimentos que consumes todos los días pueden causar problemas de salud y de la piel lentamente. La sensibilidad retardada a los alimentos se encuentra entre las causas más comunes del acné.

Muchas personas no saben que tienen una sensibilidad hacia los alimentos comunes como el gluten (proteína en el trigo, centeno y cebada), lácteos, huevos, maíz y soja.

Estos alimentos sensibles no solo causan una inflamación generalizada que se manifiesta en la piel, sino que también alteran el equilibrio de la flora intestinal (bacterias buenas y malas). Tomar suplementos probióticos (bacterias intestinales amigables) es extremadamente beneficioso para restaurar la flora intestinal y mejorar las condiciones de la piel.

Las sensibilidades de los alimentos también dan como resultado un intestino permeable (permeabilidad intestinal).

Por lo tanto, es necesario dejar de comer los alimentos sensibles. Prueba una dieta de eliminación cortando los alimentos culpables (como los mencionados anteriormente) durante un mes y ve como te sientes.

Si alguno de los síntomas de tu salud mejora, es probable que tengas sensibilidad hacia algunos alimentos.

Además, muchas personas cuyo intestino no es saludable desarrollan infecciones crónicas de bajo grado de los parásitos, las bacterias y la levadura.

Estas infecciones pueden tratarse con antibióticos o medicamentos recetados, que es la opción más rápida, pero también hay medicamentos botánicos antimicrobianos que son igual de efectivos (y sin los efectos secundarios de los medicamentos) y que se pueden usar para tratar tus infecciones intestinales.

4. Desequilibrios Hormonales

El acné que tiene un componente hormonal a menudo estalla en momentos predecibles debido a la naturaleza cíclica de las hormonas durante ciertas fases del ciclo menstrual. Para muchas mujeres, la semana anterior al ciclo menstrual es el momento en que los síntomas son máximos.

Ten en cuenta que ciertos factores dietéticos pueden agravar aún más los desequilibrios en todo tu sistema hormonal.

Cuando sigues comiendo alimentos sensibles, tu cuerpo responde a la irritación constante al aumentar su producción de la hormona del estrés cortisol, que tiene un efecto en los niveles de tus hormonas sexuales.

consejos para eliminar el acne

Demasiada cafeína, que es un estimulante, puede causar estragos en tu sistema hormonal.

Una dieta con una alta proporción de ácidos grasos omega-6: 3 produce hormonas que aumentan la inflamación.

Comer demasiada azúcar y carbohidratos da como resultado niveles más altos de insulina y testosterona.

5. Toxinas Ambientales

Los químicos como los retardantes de llama (de almohadas para dormir hechas de espuma de poliuretano, asientos de vehículos y sofás), parabenos y ftalatos (de shampoo y maquillaje), y otros químicos relacionados con el plástico son los principales interruptores hormonales. Evítalos tanto como puedas.

6. Deshidración

Algunas personas están perpetuamente deshidratadas. El cuerpo necesita agua para facilitar el crecimiento y la regeneración de las células, la eliminación de desechos y la eliminación de las células muertas de la piel.

La hidratación mejora el tono de la piel. Toma suficiente agua limpia y filtrada todos los días para que tu orina tenga un color amarillo pálido. Si tu orina es de color amarillo brillante, es probable que no estés tomando suficiente agua, a menos que estés tomando vitaminas B, lo que hará que la orina se vuelva de color amarillo brillante.

7. Falta de Ejercicio

El ejercicio es un potente antiinflamatorio; Activa los genes que suprimen la inflamación.

El ejercicio mejora la sensibilidad a la insulina. Cuando haces ejercicio y sudas, tu cuerpo tiene la oportunidad de eliminar las toxinas a través de los poros de tu piel. Las saunas también son útiles para eliminar los desechos no deseados y los contaminantes de los poros.

8. El Estrés y el Sueño

El estrés causa brotes de acné. El estrés hace esto aumentando la inflamación, elevando el cortisol y agotando el zinc, el magnesio y el selenio, todos los cuales ayudan a controlar el acné.

Por lo tanto, es importante que encuentres maneras de reducir el estrés o cambiar tu actitud y respuestas, y participes en actividades que sean relajantes para tí, como tomar un baño de burbujas, caminar en el parque, practicar yoga o meditación.

El sueño es otra necesidad para la buena salud. Después de un período de privación del sueño, es común tener una piel más grasa y brotes. La falta de sueño debilita el sistema inmunológico, aumenta la producción de citoquinas proinflamatorias (mensajeros químicos utilizados por las células inmunitarias para comunicarse entre sí) y afecta la regulación de la insulina.

Asegúrate de tener 7-8 horas de sueño de calidad todas las noches, ya que esta es la hora en que el cuerpo, incluida tu piel, se cura y se reconstruye.

Últimos consejos para Combatir el Acné

Aparte de las estrategias sistémicas mencionadas anteriormente, existen algunas opciones tópicas naturales que pueden ayudar a complementar los esfuerzos sistémicos.

Lávate la cara más a menudo. Esto ayudará a eliminar el exceso de grasa en tu piel.

Frota una gota de aceite de orégano en un brote. El aceite de orégano es antibacteriano y acelerará la cicatrización y evitará cicatrices antiestéticas. Lávate las manos después.

Usa la sala de vapor en el gimnasio o inclínate sobre una olla de agua caliente para abrir los poros para una buena limpieza (cuidando no quemarte).

Minimiza la exposición a las bacterias manteniendo las manos y el cabello lejos de la cara. Limpia tus teléfonos regularmente. Usa fundas de almohada frescas.

 

Descubre el mejor Método que me permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva y Natural en pocas semanas

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.