Remedios Efectivos para las Espinillas

remedios para las espinillas

 

Remedios Efectivos para las Espinillas

Casi todos tienen espinillas en una determinada etapa de su vida. Es más común durante la pubertad, pero se puede ver en adultos jóvenes. No es raro apresurarse a tomar antibióticos para el acné una vez que tiene un brote.

Sin embargo, generalmente no es la mejor opción.

La razón de esto es que los antibióticos pueden costar mucho y también tener posibles efectos secundarios.

No olvides darnos un like en Facebook 🙂

Remedios Naturales para las Espinillas

Si deseas remedios simples para tratar las espinillas, aquí hay algunos remedios caseros para las espinillas que puedes probar.

1. Limpieza regular de la piel con agua

Aunque esto puede parecer demasiado básico, limpiar tu piel con agua juega un papel importante en la prevención y el tratamiento de las espinillas. Las espinillas vienen como resultado de poros obstruidos en la piel. Esto puede ser el resultado de la acumulación de suciedad y células muertas en la piel.

Además de la suciedad y las células de la piel, otros residuos que pueden causar brotes incluyen sebo y maquillaje.

La limpieza regular asegura que la piel no acumule tales residuos. También vale la pena considerar el tipo de jabón que usas para limpiar tu piel. Evita el jabón que deja la piel seca, ya que esto podría desencadenar la producción excesiva de sebo.

2. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio tiene un efecto antiséptico y ayudará a matar las bacterias que se encuentran en la piel.

Para su uso, puedes crear una pasta mezclando bicarbonato de sodio con agua, jugo de limón o miel y aplicarlo sobre la piel. Después de unos minutos lávate. Esta crema de bicarbonato de sodio actuará como un exfoliante que eliminará las células muertas de la piel y desatascará los poros de la piel permitiendo el rejuvenecimiento de la piel.

3. Ajo

Los estudios han encontrado que el ajo tiene muchos beneficios para la salud. Actúa como un antibacteriano cuando se aplica sobre la piel o se come. Para reducir las espinillas, tritura el ajo y mézclalo con agua.

Aplica la solución en el área afectada y lava después de unos minutos. El ajo mata las bacterias que causan las espinillas.

La principal desventaja de este método de tratamiento es que tendrás que soportar el olor.

Remedios Naturales para las Espinillas

4. Cáscara o jugo de limón o naranja

Estos cítricos contienen ácidos que actúan como antibacterianos y exfoliantes. Cuando te aplicas en granos o espinillas, el ácido cítrico mata las bacterias que causan el acné y también ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Para su uso, frota una cáscara de limón o naranja en el área afectada y déjala reposar unos minutos antes de lavarla.

Haz lo mismo con jugo de limón o naranja.

Descubre el mejor Método que me permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva y Natural en pocas semanas

5. Fresas

Las fresas son excelentes fuentes de antioxidantes y ácido salicílico. Los antioxidantes ayudan a reducir la cantidad de toxinas que se encuentran en el cuerpo y, en consecuencia, la cantidad de toxinas que llegan a la piel.

El ácido salicílico, por otro lado, funciona como un exfoliante que ayuda a destapar los poros de la piel y eliminar las células muertas. Para su uso, simplemente frota una rebanada de fresa en el área afectada de comer las bayas.

6. Miel

Se ha descubierto que la miel natural tiene propiedades antibacterianas y una forma efectiva de tratar las espinillas.

Se puede usar efectivamente como una mascarilla para las espinillas faciales. También se puede usar junto con el jugo de limón para obtener mejores resultados.

7. Vinagre

El vinagre tiene propiedades antibacterianas y exfoliantes. Cuando se aplica a la piel, aumenta el pH de la piel, lo que la hace menos propensa a los ataques bacterianos. Como exfoliante, ayuda a destapar los poros de la piel y eliminar las células muertas.

irritación de la piel

¿Hay Efectos Secundarios asociados con los Remedios para las Espinillas?

Para empezar, los remedios caseros para el tratamiento de espinillas no funcionarán para todos.

La razón principal de esto es que todos tenemos diferentes tipos de piel y no existe un remedio casero universal conocido para el tratamiento de las espinillas.

Además, hay factores que pueden contribuir a la efectividad de un remedio casero como el estilo de vida y la dieta.

Algunos de los métodos de tratamiento también pueden tener posibles efectos secundarios que incluyen los siguientes:

  • Irritación de la piel.
  • Aumento de la sensibilidad de la piel.
  • Piel seca y escamosa.

Hay muchos otros remedios caseros para espinillas que no se mencionan aquí. A pesar de ser efectivos, pueden tener efectos secundarios y no funcionar para todos.

Estos remedios caseros son bastante potentes dado el hecho de que no solo eliminan las espinillas, sino que tampoco tienen ningún efecto secundario y también ayudan en la salud general de tu cuerpo.

 

Si te gusto este articulo no olvides darle me gusta y compartirlo!

 

Descubre el mejor Método que me permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva y Natural en pocas semanas

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.