Tratamiento Natural para el Acné en la Cara

tratamiento para el acne

Tratamiento Natural para el Acné en la Cara

Nuestra primera reacción es sentir pánico ante este problema del acné el cual es embarazoso y engorroso y el temor abrumador de no tener ningún control sobre sus brotes. Pero con unos simples consejos este miedo puede ser vencido.

Antes de que solicites una cita con el dermatólogo, existen remedios naturales que pueden ser tan efectivos como los medicamentos.

Con el equilibrio nutricional adecuado y el cuidado adecuado de la piel es todo lo que tu cuerpo necesita. Al seguir estos sencillos tratamientos caseros, estas tomando los primeros pasos para ayudar a curar el acné.

En aproximadamente 4 semanas deberías ver una diferencia notable en tu piel.

Los Mejores Tratamientos Efectivos para el Acné

1. Máscara de miel:

Al aplicar esto en la cara una o dos veces por semana, las propiedades antibacterianas desinfectarán y curarán las imperfecciones menores.

Esto es genial para aquellas personas con piel sensible.

2. Usa jabón para el acné:

Lávate la cara dos veces al día con un jabón a base de azufre diseñado específicamente para el acné. Empieza a lavarte la cara por las mañana al levantarte y luego otra vez antes de acostarte por la noche.

Se recomienda un movimiento giratorio suave y ten cuidado de no frotarte la cara. Además, usa un paño suave en lugar de uno que sea áspero. Evita lavar la piel en exceso, ya que esto alentará a las glándulas sebáceas a producir más sebo, lo que crea un aumento en el acné.

Descubre el mejor Método que me permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva y Natural en pocas semanas

3. Cabello Limpio:

El cabello largo o el flequillo son elegantes, pero el cabello contiene aceites que se pueden agregar a los brotes del acné. Quítate el cabello de la cara y lávalo todos los días y después de practicar deporte o ejercicios intensos.

Come zanahorias, es por el latido-caroteno (vitamina A). La vitamina A previene el acné al fortalecer el tejido protector de la piel. Esta vitamina es crucial para el mantenimiento y reparación de los tejidos de los que están formados la piel y las membranas mucosas y ayuda a reducir la producción de sebo.

La vitamina A, un poderoso antioxidante, es necesaria para eliminar toxinas de tu cuerpo.

4. Toma Vitaminas:

Tu piel es un órgano vital que generalmente se descuida. Dependiendo de la nutrición, el acné puede ser una señal de que hay algo mal en el interior. Cuando el cuerpo no recibe la nutrición adecuada, se rebela produciendo un exceso de sebo, obstruyendo los poros y reduciendo la capacidad de la piel para combatir las bacterias y sanar.

5. Quítate el Maquillaje ( caso de las mujeres):

Muchos productos de maquillaje en el mercado hoy en día pueden contribuir a obstruir los poros y causar más espinillas y puntos negros. Usa un maquillaje a base de agua en caso lo utilices.

6. Evita apretar los granos o puntos negros:

Resiste la tentación de juntar, apretar, frotar o tocar tus puntos negros y espinillas.

Estas acciones aumentan la producción de sebo y rompen la membrana debajo de la piel. Esto, a su vez, puede causar una infección y propagar el sebo debajo de la piel, dando como resultado más granos.

7. Limpia la funda de Almohada:

Cuando tu cara está sobre tu funda, está absorbiendo los aceites de tu piel y acumula suciedad y aceite. Mantener tus sábanas y fundas de almohadas limpias disminuirá los brotes.

8. Consume alimentos ricos en zinc:

El zinc es un agente antibacteriano que es un elemento necesario en las glándulas productoras de aceite de la piel.

Las dietas bajas en zinc en realidad pueden causar acné.

Realizar una buena rutina del cuidado de la piel requiere tiempo y dedicación. Necesitarás paciencia ya que los resultados no se harán de la noche a la mañana. Pero con el tiempo deberías ver resultados positivos.

mascarillas para el acne

5 Tratamientos Naturales para el Acné Severo

El acné es un problema que enfrentan millones de personas. Aunque en general se piensa que es un problema con el que luchan los adolescentes, en realidad, realmente no hay un momento especifico en tu vida para tener acné.

Si bien eso puede ser desalentador, debes saber que existen excelentes tratamientos naturales para el acné hormonal.

Aquí hay 5 soluciones simples para curar el acné naturalmente:

1) Menta:

Las hierbas que son mentol se basan en el trabajo para tratar el acné. Simplemente tomas las hojas y las aplastas.

Tomar el jugo de las hojas y esparcirlo sobre el grano. Déjalo reposar durante 10 minutos y luego enjuagalo. Puedes obtener hierbas a base de mentol en una tienda de salud, o también puedes cultivarlas por ti mismo.

2) Avena:

La avena es excelente para tratar una variedad de afecciones de la piel. Puede parecer un poco extraño en tu cara, pero funciona como un amuleto para tratar el acné, el eccema, la piel seca y otras dolencias.

Para preparar la máscara de avena, prepárala de acuerdo con las instrucciones en la parte posterior de la caja. Una vez listo, aplícalo y déjalo reposar durante 15 a 20 minutos. Simplemente enjuaga después con agua tibia.

3) Pasta de dientes:

La pasta de dientes también puede funcionar muy bien para tratar el acné. Simplemente aplica un poco de pasta de dientes a la espinilla, déjala reposar durante unos 10 minutos aproximadamente y lávala.

Esto funciona de manera similar a la menta mencionada anteriormente.

4) Cáscara de naranja:

Toma la cáscara de una naranja y pásala o licúala. Utiliza esta pasta de cítricos para el acné.

Lavar después de 30 minutos. Esto funciona debido a los cítricos en la cáscara de naranja. También puedes usar jugo de limón mezclado con agua para esto.

5) Ajo:

El uso de ajo para tratar el acné tiene un olor horrible. Sin embargo, puede funcionar sorprendentemente bien.

Machaca un guante de ajo y mézclalo con agua tibia. Usa una bola de algodón para aplicar esta mezcla al acné. Si puedes soportar el olor, déjalo durante la noche. Si no es así, lávalo antes de irte a la cama.

El uso de los tratamientos naturales caseros anteriores para el acné puede hacer maravillas para tu cara. Son baratos y super efectivos. Así que adelante y aplícalos!

 

Descubre el mejor Método que me permitió Eliminar el Acné de forma Efectiva y Natural en pocas semanas 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.